Baloncesto : La Basketball Champions League regresa al Arena con la visita del SL Benfica.

                                                             


Fuente : CB Gran Canaria.

El conjunto luso aterrizará, este martes a las 19:00h, en el feudo del Dreamland Gran Canaria para un nuevo enfrentamiento europeo.

Jaka Lakovic y su equipo vuelven a la carga en competición europea. Después de una mala racha de resultados, en la que el cuadro isleño ha sumado tres derrotas en cuatro partidos, el choque ante SL Benfica se presenta como una gran oportunidad para que los amarillos sumen un triunfo y regresen a la dinámica positiva.

Albicy bota el balón ante la defensa de Pantzar.

El Dreamland Gran Canaria no atraviesa la mejor racha de la temporada. Los grancanarios solamente han ganado un partido de los último cuatro, ante Le Mans Sarthe Basket en Basketball Champions League (88-90). De resto, el combinado que dirige Jaka Lakovic ha caído en los tres últimos compromisos de Liga Endesa. Ante Joventut Badalona, el cuadro amarillo fue superado por 78-92 para, posteriormente, salir con derrota de sus partidos ante el Barça (61-72) y ante Surne Bilbao (79-72). El Dreamland Gran Canaria ha sabido competir y plantar cara a sus rivales pero, en los dos últimos partidos, la victoria se le ha escapado en el tramo final. El equipo grancanario atraviesa una mala etapa en Liga Endesa, pero sí que está sabiendo responder en la Basketball Champions League, donde se mantiene invicto y donde ha conseguido clasificarse como primero de grupo después de cinco victorias en cinco encuentros.

Jaka Lakovic ya lo comentó en la previa del partido. «Sabemos que Benfica es un equipo que quiere correr mucho, jugar mucho en transición, ser muy agresivos en defensa y en el rebote ofensivo. Estas son seguramente las tres claves en las que tenemos que estar atentos y estar bien para controlar nuestro juego y para ganar partidos». El equipo de Norberto Alves llegará a la isla después de conseguir cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Además, desde el punto de vista individual, el combinado luso aterrizará en Gran Canaria con varios jugadores a gran nivel, como Geno Crandall, que registra 13.4 puntos, 4.4 rebotes, 6.8 asistencias, 1.2 robos y 15.6 de valoración.

Jugador del Gran Canaria lanza a canasta mientras es defendido por oponentes.

SL Benfica y Dreamland Gran Canaria ya se vieron las caras el pasado 7 de octubre, en un partido en el que los de Lakovic fueron superiores de principio a fin. Con un gran Ziga Samar, que terminó con 17 de valoración final, y con hasta siete jugadores superando los diez de valoración, el equipo insular sumó un contundente triunfo por 61-98 en el Pavilhao Fidelidade. Además, por si fuera poco, el Dreamland Gran Canaria ya tiene su clasificación para la siguiente ronda garantizada, pero aun así, este nuevo partido será una oportunidad para salir del bache, otro de los puntos en los que incidió Lakovic. «Sabemos que el partido de mañana contra Benfica, mirando el resultado, no es importante, porque ya nos clasificamos para la siguiente ronda como primeros. Pero igualmente necesitamos un buen partido para que el equipo vuelva a coger la dinámica de jugar dos veces por semana y también para cambiar un poco el ritmo de las últimas tres semanas en las que hemos tenido solo un partido por semana. Además, para cambiar también la dinámica de resultados, ya que llegamos después de tres derrotas seguidas», afirmó el esloveno.

Todo listo para una nueva contienda en la Basketball Champions League. Este martes, a las 19:00h, el baloncesto europeo regresa al Gran Canaria Arena.

Comentarios